Multiplicación de líderes en Colombia

colombia

El Club Deportivo Unión Cristiano (CDUC) en Mellín, Colombia nació de un torneo barrial de fútbol cuyo fin era alcanzar con el evangelio a los jóvenes que eran presa del cártel de drogas de Medellín que los reclutaba para una vida de crimen y violencia.

Con el tiempo, el CDUC creció y hoy en día, tiene más de 35 personas trabajando a tiempo completo y 88 equipos de fútbol, en los cuales participan más de 2.000 personas de los barrios más pobres de la ciudad. Con el crecimiento, por supuesto, vino la necesidad de ofrecer capacitación a los líderes para que desarrollen las destrezas prácticas de administración de este negocio y al mismo tiempo, sean ejemplo de un liderazgo de servicio. Por tanto, en los últimos dos años, DAI ha ofrecido talleres de liderazgo que han contado con la participación de 40 entrenadores del club. "Los talleres realmente han estimulado a nuestros chicos; han mejorado como personas y como trabajadores", afirma el director del CDUC, Dr. Mark Witting.

Luego de tomar los módulos: "Enfrentar el cambio" y "Visión y Misión", el equipo sintió que debía expandir su alcance hacia los musulmanes y las regiones amazónicas para aumentar su impacto en el reino de Dios. Entonces, pronto DAI trabajará con un miembro del equipo para proveerle las herramientas necesarias para seguir capacitando a los nuevos entrenadores y trabajadores. Para DAI es un privilegio y un honor trabajar junto al CDUC en la capacitación y ejemplificación del liderazgo de servicio entre los (as) jóvenes de Medellín, Colombia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *